25.2.09

unknown.unknown

There are known knowns. There are things we know that we know. There are known unknowns. That is to say, there are things that we now know we don’t know. But there are also unknown unknowns. There are things we do not know we don’t know.

14.2.09

This is yet another situation where smart people are ironically incompetent if left to their own devices. If the world were populated only with the smart and well-informed, we'd all sit around waiting for someone else to spend money first, so they can take the highest risk.

- via Dilbertblog

11.2.09

el café ayuda

para ser productivo hay que tener voluntad, y claro. . . el café ayuda

(o algo asi. . . es lo malo de no ponerte atencion a ti mismo, luego no lo puedes reproducir y dejarlo para la posteridad como algo bien pensado aun que espontaneo)

8.2.09

100. and i've come a long way since number 1.

7.2.09

so good its bad



death by chocolate

6.2.09

Ed and the amazing technicolor white coat

Ordenando mi vida, ordenando mi muerte. De esas veces en las que nada parece tener sentido.

"Desilucionate, decepcionate, frustrate, descansa, cambia de metas, pero no renuncies a un sueño, y menos al que realmente te trae felicidad, menos al que te reta y te hace mejor, no mientras este dentro de ti."

Ya a unos años de esto me doy cuenta que son varios sueños y que todo tiene que estar planeado tan preciso para que esos sueños se puedan cumplir, pero ahi voy, tratando, intentando de todas las maneras habidas y por haber, baby-steps…

Pero de repente me entra la desesperacion, y son esas veces en las cuales escribo algo como esto: "Everyday I try not to go back to reality" o que recuerdo aquella frase de Poe "All I loved, I loved alone".

Pero es un circulo, como muchas de las cosas en la vida, porque recuerdo que no debo soltar mis sueños, mis metas.

3.2.09

Nassim Nicholas Taleb, el autor de The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable, comparte sus 10 reglas para sobrevivir un mundo impredecible con dignidad.

1. El escepticismo es esforzoso y costoso. Es mejor ser esceptico acerca de temas que tienen mayor consecuencia, y ser imperfecto, tonto y humano en lo pequeño y estetico.

2. Ve a fiestas. No puedes saber que te encontraras en el sobre de la serendipia. Si sufres de agorafobia, envia a tus colegas.

3. No es una buena idea hacer caso a los pronosticos de alguien que lleve puesta una corbata. Si es posible, burlate de las personas que toman su conocimiento y a ellas mismas muy en serio.

4. Utiliza lo mejor para tu ejecucion y mantente digno. Tu ultimo recurso en contra de la aleatoriedad es como actuas — si no puedes controlar los resultados, puedes controlar la elegancia de tu comportamiento. Siempre tendras la ultima palabra.

5. No molestes los complicados sistemas que han existido por mucho tiempo. No comprendemos su logica. No contamines el planeta. Dejalo como lo encontraste, a pesar de la 'evidencia' cientifica.

6. Aprende a perder con orgullo — y hazlo rapida y limpiamente. Maximiza la prueba y el error — al dominar la parte del error.

7. Alejate de los perdedores. Si oyes a alguien usar las palabras 'imposible', 'nunca', 'muy dificil' muy seguido, alejalo de tu red social. Nunca tomes un 'no' como respuesta (viceversa, toma la mayoria de los 'sis' como 'muy probablemente')

8. No leas los periodicos por las noticias (solo por los chismes y, claro, los perfiles de los autores). El mejor filtro para saber si las noticias importan es si las oyes en los cafes, restaurantes… o (de nuevo) fiestas.

9. Trabajar duro te dara una maestria o un BMW. Necesitas ambos trabajo y suerte para un Booker, un Nobel o un jet privado.

10. Responde e-mails de gente joven antes que la de la mayor. La gente joven tiene mas camino por delante y tiende a recordar quien los desprecio.

2.2.09

california

Its a big bad world full of twist and turns and people have a way of blinking and missing the moment. The moment that could have changed everything...