28.4.07

haciendo tiempo, enhebrandolo y juntando sus piezas,
haciendolo para tener mas, mientras no hago nada.
comer tiempo, como Cronos, comer dioses, comer aire.
liberandote de las garras del gigante, asi como hizo Zeus,
que tan mitologicamente aniquilo a Saturno con uno de sus rayos.
el tiempo, el mundo y la vida...
life, the universe and everything...
cuarenta-y-dos, esa es la respuesta.
pero la pregunta?
nadie lo sabe. lo que si sabemos es que estamos en el borde,
es un momento de cambio, es un momento de transicion.
no de partidos, no ideologias.
acciones, deben hacerse o Gaia se ira con Hades.
y recorrera todos los caminos de Dante, con nosotros encima de ella.
profetas y protestantes, visionarios y misioneros
todos

mientras yo hago tiempo...

20.4.07

Do not cry out or hit the alarm
You know we're friends till we die

It's always best when the light is off
It's always better on the outside

Fifteen blows to the back of your head
Fifteen blows to your mind

19.4.07

Oonuí, Oonuá y la noche de los pocos amores

Es como un registro animal que se interrum...

El maldito log, logos, logaritmos
El momento de prender un cigarro, esos cinco minutos que se sienten como una montaña-rusa dirigida directo al centro de la tierra. Como en las peliculas, que ves que alguien prende un frajo y tu lo sientes, (la nicotina, la adrenalina, la efedrina) mientras que ellos llevan su vida, como lo pondria mi hermana, "tranquis", mientras escuchan un blues, un jazz, o hasta un country, dependiendo del ambiente en el que se encuentren.

Lo bueno del cigarro no es su sabor ni como se siente ni los pedazos de tabaco que deja en tu boca. Lo bueno es que te mata. (O ¿era lo malo?) Es una decision honesta, una declaracion al mundo, llevas tu "freedom torch" y a la vez vas gritando que no te da miedo la muerte, que a esa tilica te la pasas por...

Fumar no es cool
Fumar es Fumar
Fumar es morir
Fumar es ramuF
Fumar no es perder tiempo
Fumar es vivir
Fumar es una forma de conocer-gente-en-cinco-minutos-con-la-posibilidad-de-hacer-un-nuevo-amigo
Fumar, fumar
algun dia lo dejare, tal vez cuando viva

esperóóóóóóóóóóóoóóó´´oóoóóó´ñp´lpl

Algun día sere cognitivo y __________
o tal vez solo cognitivo
o tal vez solo _________
pero eso se lo dejo al viento
que se lo lleve
que lo digíera y
que lo mande de vuelta ya recorrido
ya habiendole dado una vuelta al mundo, o várias, así mejor
así como tú
que flotas mientras te encuentras
el mundo
que patrañs
que inmundidad
el punto .
yo no lo decidire (o decedire
o entredire o subyugare)
el viento, el mundo o tú lo harán
mientras tanto

esperóóóóóóóóóóóoóóó´´oóoóóó´ñp´lpl

18.4.07

Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.

                            -Facundo Cabral

17.4.07

time flies like an arrow, but fruit flies like a banana

Q: What do you get when you cross an insomniac, an agnostic, and a dyslexic?
A: Someone who stays up all night wondering if there is a Dog.

I intend to live forever, or die trying.

Military intelligence is a contradiction in terms.

Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.

Anyone who says he can see through women is missing a lot.

I find television very educational. The minute somebody turns it on, I go to the library and read a good book.

-Groucho Marx

15.4.07

surrealismo en mexico

André Breton, el Padre del Surrealismo, vino a México en 1938 para dar conferencias sobre ese movimiento artístico y literario, pero pronto comprendió que no tenía nada que enseñar en el país más surrealista del mundo. Entre otras cosas, se fascinó con las pirámides y con la mitología azteca, pero sobre todo alucinó con los frijoles saltarines y con un carpintero al que le encargó una mesa no sin antes hacerle un croquis del mueble. El dibujo, por supuesto, representaba en perspectiva las líneas de los contornos del mueble. El carpintero mexicano hizo una copia tan extrictamente fiel del boceto que, al final, las dos patas de adelante eran más largas que las de atrás, la mesa cojeaba, el tablero inclinado hacía que todo rodara hasta caer al suelo y las gavetas salían por arriba en vez de por los lados. Breton quedó tan deslumbrado que consideró el mueble como un trofeo dadaísta, un fetiche surrealista.

Quizá los mexicanos no se den cuenta de estos y otros detalles, tal vez no les otorguen mucha importancia, por estar inmersos en su realidad desde que nacieron. Pero cualquier extranjero - como yo- inmediatamente descubre aquí peculiaridades surrealistas a manos llenas, por doquier, y a todas horas.

Si subo a un autobús, lo primero con lo que golpea mi cabeza es con un par de zapaticos de niño colgando del tubo donde se agarran los pasajeros. Lo de los zapatos ahorcados se repite en el tendido eléctrico de la ciudad. ¿La costumbre de lanzar los zapatos viejos a los cables de electricidad tendrá algo que ver con los linchamientos en tiempos de la revolución? En aqul entonces se ahorcaba a los enemigos en los postes del telégrafo, como nos lo cuenta Nellie Campobello en Cartucho.

En el pesero todo es surrealismo. El chofer maneja con su mujer al lado, y ella con el bebé en brazos, los tres apretujados en al cabina, en la que hay una percha con la ropa del conductor. Es como si la cabina del camión fuera la prolongación de su hogar, sin contar la música a todo volumen que lo convierte en una discoteca rodante.

Las decoraciones de las cabinas incluyen vírgenes, cristos proyectados como supermanes, con flores, atributos de colores negros, o bien calcomanías de mujeres despampanates y semidesnudas, o en tangas, y letreros que dicen: "¡Te amo por perra!" . O bien este otro: "Murmuren víboras", rotulado en la parte trasera del vehículo.

Otro rasgo típico del surrealismo mexicano es la obsesión con el color verde: chorizos verdes, lomas verdes, indios verdes, tortillas verdes, tamales de verde... Ese desenfadado cromático se extiende a las casas, pintadas de azul añil, de rojo mamey, o de almagre. En ningún país del mundo hay tanta audacia a la hora de elegir colores para pintar las casas.
La muchacha de la gasolinera me extiende una factura a nombre de Fernando Magallanes. Le advierto que esa es la calle donde vivo y no mi nombre. Pero ella insiste en decirme que soy Magallanes. Ya me hubiera gustado ser ese navegante portugués... le digo sonriendo.
Veo, aquí y allá, un cartel que se multiplica con la imagen de la Guadalupe: "La virgen es limpia, aprendamos de ella...". El letrero es un llamado a respetar la limpieza de las calles.
El surrealismo está a la orden del día: en los carritos silvantes de los camoteros, en los luchadores enmascarados, en las calaveritas de azúcar y en ese onírico bestiario del arte popular que son los alebrijes... Letreros en Yucatán que anuncian: "Se vende hielo frio". Otros escritos a mano que proclaman: "Se pintan casas a domicilio". En los tianguis pueden verse tentadores maniquíes femeninos que no tienen nada que envidiarle a los muñecos de sastrería de Giorgio de Chirico.

No hace mucho, en Insurgentes sur y Tlalpan, había un poste de luz en medio de una calle. Hicieron la calle sin quitar ese poste que no deja pasar los vehículos.
La escencia del surrealismo es la espontaneidad, la libertad, el retorno a la infancia, la infinita capacidad de jugar. ¡Ojalá! que México nunca pierda esas virtudes que lo convierten en un país único, con personalidad

Manuel Pereira, Dia Siete

13.4.07

SUMMERgido en el FALSo orDEN que diSIMula el caOS

blog
glob
log-b
gol-b
lob-g
...
one, two ... checking
i think you need to turn the volume up
yeap that's it

now we just need to equalize

11.4.07

compresión de la morbilidad, una práctica saludable?

Es en realidad esto algo saludable? Imagina que vives hasta los 100 años.
Ahora imagina que TODOS vivimos hasta esa edad. 
Kinda freaky right?

El futuro estará plagado de gente vieja y enferma, y aunque una que otra sera productiva el mundo sera un Europa gigante. Manteniendo viva a gente que debio de haber muerto hace tiempo, probablemente hace mucho tiempo.

ESTO
es lo que en realidad hace la medicina. Quebranta la homeostasis de el planeta, genera desastres como la desnutrición, calentamiento global (+gente, hence +autos, +emisiones, +shitte), gente sidosa/tuberculosa/et cetera caminando por las calles siendo un peligro para todos los demas. 


Gente y mas gente y mas gente y todo lo que hagas (y mas gente) sera para hellos (+gente) porque los tendras que (mas gente) halimentar de tu salario porque hellos no podran trabajar (mas gente) y haunque hayan sido pura basura de la sociedad (por dios . . . mas gente) hestaran vivos. (y mas gente se salva debido a la medicina)


...y por eso seré médico (in case you were wondering)

7.4.07

today i smoke a cigarrette with my dad.

as i dreamed.


today i let you go
finally

i gladly dedicate this to you. my honey-bunny

deep not.
worried yes.
got no time, got any?
got any on your pocket?
don't let it run...
we better hide ourselves
we better run;

P.S. it was all your fault

4.4.07

enfrentandome a cualquier coagulación demasiado brusca de la realidad

clot in the head. death
-ed

3.4.07

vegetable-man

try to erase me;
i will be there.
ignore me;
i'll round your head.

why do i still think of you?
be gone, now, forever
letme be
. i do not condone, breaking inside my head like that
i dont like to feel this way
fukn chemistry, fukn dopamine, fkng brain

plants do not think or feel,
plant man is what i should be

1.4.07

out here,
out alone
out again...
out thinking
out why
out